Web de alquiler

Con el plugin puede implementar un motor de reservas cómo avis.es, ritzcarlton.com o menorcaenkayak.com

El proceso de reserva suele estar formado por los siguientes pasos, cada uno de los cuales se representa en una página con un shortcode diferente:

  • Selector de fechas
  • Selección de producto
  • Completar datos
  • Resumen
  • Mi reserva

Creación de las páginas

Página de inicio

La página de inicio suele mostrar el formulario selector de fechas, que es donde se inicia el proceso de reserva.

Para insertar el formulario selector en su página de inicio, incluya [mybooking_rent_engine_selector] o [mybooking_rent_engine_selector_wizard].

form

El shortcode [mybooking_rent_engine_selector] muestra el formulario clásico que encontraremos en las páginas de compras de vuelo, de alquiler de vehículos o de alojamientos.

El shortcode [mybooking_rent_engine_selector_wizard] es una evolución que muestra los campos más significativos y presenta el proceso de selección como un Wizard a pantalla completa.

form

Página seleccionar producto

Es la página que muestra el resultado de la búsqueda, y permite al cliente seleccionar el producto o los productos, en función de las configuración de la plataforma, que desea alquilar.

Para crear está página sólo hay que incluir el shortcode [mybooking_rent_engine_product_listing] en una página en blanco.

form

Página completar datos

Es la página a la que accedemos una vez seleccionado el producto. Permite configurar los extras, completar los datos y confirmar la reserva.

Para crear está página es suficiente con incluir el shortcode [mybooking_rent_engine_complete] en una página en blanco.

form

Página resumen

Es la página a la que accedemos una vez se ha registrado la reserva y/o se ha completado el pago.

Para crear está página es suficiente con incluir el shortcode [mybooking_rent_engine_summary] en una página en blanco.

form

Página mi reserva

Es la página donde se muestra información detallada de la reserva y permite al cliente completar los datos requeridos para formalizar el contrato.

Para crear está página es suficiente con incluir el shortcode [mybooking_rent_engine_reservation] en una página en blanco.

form

Configuración del plugin

Conexión

Le permite configurar cómo se conectará el motor de reservas con mybooking. Necesita esteblecer el Id de la conexión y el API Key

Configura la conexión con el API de mybooking.

form

El id de conexión admite dos formatos:

  • Id de cliente.
  • URL completa.

El Id de cliente corresponde al subdominio de su cuenta de mybooking. Si accede a la plataforma a través de un subdominio de mybooking.es, como por ejemplo renting.mybooking.es, puede introducir directamente renting.

La URL completa permite conectar con otras plataformas que utilizan la tecnología mybooking. Por ejemplo, https://cloud.karyasala.com le permitirá conectar con su cuenta de karyasala.

El API key puede obtenerlo en el apartado configuración > motor de reservas de su cuenta de myboooking

Selección módulos

Seleccionar el módulo de alquiler.

Seleccionar también el módulo Google API Places, si realiza entregas a domicilio y desea que los clientes puedas introducir su dirección con Google.

form

Configuración del módulo alquiler

Aquí se configuran las páginas del proceso de reserva que ha creado previamente.

form